La localidad de Zizur ha amanecido esta mañana con diversas pintadas con insultos dirigidos contra el alcalde de la localidad, Jon Gondán, y uno de los ediles del equipo de Gobierno, Andoni Serrano. Ambos de Geroa Bai.
En las pintadas se pueden leer descalificaciones como "Gondan txakurra", "Gondan traidor" o "Serrano hijo de puta". "Me llamáis "Serrano Hijoputa" pero mi madre se levantaba de madrugada para ir a trabajar, no para hacer pintadas creyendo que nadie os ha visto hacerlas en la cobardía de la noche. Así amanecía hoy Zizur Mayor pero aún así, disfrutaremos las fiestas como todos los años", ha respondido el propio Serrano.
Tanto Gondán como Serrano han recibido el apoyo y la solidaridad de su formación, Geroa Bai, que ha condenado las pintadas. En un comunicado, Geroa Bai ha mostrado su total apoyo a todas y todos los compañeros de Geroa Bai Zizur, en especial a Gondán y Serrano, ante este tipo de acciones inaceptables que solo buscan amedrentar. "Ante este tipo de ataques intolerantes e injustificados, Geroa Bai muestra una vez más su compromiso de seguir trabajando en el respeto y la convivencia", han remarcado.
Asimismo, la coalición hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir defendiendo sus posturas e ideas a través del diálogo, que es la única vía válida posible en una sociedad democrática. La coalición ha deseado que estas inadmisibles acciones no empañen las fiestas que comienzan en unas horas y desea a todos y todas las zizurtarras que disfruten con intensidad de estos días, siempre desde el respeto y la convivencia, dejando fuera cualquier actitud y comportamiento que no vaya en esa línea.
También UPN desde la cuenta del partido, así como otros dirigentes de Geroa Bai, PSN y UPN han mostrado también su solidaridad con los afectados.
Las pintadas coinciden con el inicio de las fiestas en la localidad.