Carlos Jiménez ha sido elegido presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Navarra, la organización juvenil del Partido Popular, en un Congreso Autonómico Extraordinario en el que sumó el 86% de los votos del censo y el apoyo de la totalidad de quienes votaron.
Jiménez, quien ocupaba hasta ahora la presidencia de NNGG de Navarra y era el único candidato, estuvo respaldado en el acto por los principales cargos del partido en la Comunidad Foral, además del histórico Jaime Ignacio del Burgo, y también por la presidenta nacional de NNGG y diputada Beatriz Fanjul, además de Miguel Ángel Sastre, coordinador general de NNGG.
Llamamiento a los jóvenes
Tras la elección, ha intervenido el presidente del PP en Navarra, Javier García, que celebró que Jiménez será un “altavoz a los problemas y a las prioridades que tienen los jóvenes de nuestra comunidad, prioridades que desatiende continuamente un gobierno autoproclamado progresista y que no se centra en los problemas” de la juventud.
Según García, los problemas en educación, vivienda o emprendimiento son son los que más preocupan a los jóvenes, y por ello García pidió a la nueva dirección de NNGG que “se implique”. De hecho, García aprovechó el foro para hacer un llamamiento a “aglutinar a esa mayoría de jóvenes que no encuentran un sitio en la política. Este es su sitio”.