Almeida rompe relaciones con el PSOE y Reyes Maroto por decir que hubo “7.291 personas mayores asesinadas”
La exministra y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha respondido asegurando que "no se puede romper lo que nunca ha existido"
El Gobierno municipal de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha roto relaciones institucionales con el PSOE de Reyes Marototras los desencuentros por el número de fallecidos en las residencias durante la pandemia, según han avanzado fuentes municipales a Europa Press.
En concreto, Maroto cargó este jueves contra "la indignidad" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, exigiéndole que "pida perdón" y que "se conozca la verdad, sobre todo la justicia y la reparación". "Sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias como consecuencia de la no derivación a los hospitales en nuestra región. Esto es fruto de un protocolo de la vergüenza que tiene la firma del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ayuso", afirmó.
Ayuso critica el "despliegue inédito" de RTVE y tacha de "mentira" la cifra de muertes en residencias
"Hasta aquí hemos llegado"
"Hasta aquí hemos llegado. No podemos permitir que el sanchismo y Reyes Maroto sigan haciendo de la política madrileña un auténtico lodazal, que sigan retorciendo el dolor de las víctimas de manera tan indecente como lo están haciendo, que sigan aprovechándose de las víctimas para hacer un juego político", ha contestado el alcalde a través de un comunicado.
La decisión del primer edil y su equipo se produce tras las "declaraciones inaceptables, nauseabundas e indecentes por parte de Reyes Maroto diciendo que ha habido 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia".
La ruptura de relaciones institucionales supone que no se va a tener "ningún tipo de trato con el Grupo Municipal Socialista". "Es inaceptable que se haya llegado a este punto", ha reiterado el primer edil, que se ha dirigido a los madrileños para explicarles que han tenido que poner "este límite porque no puede ser que se estén cometiendo delitos desde el adversario político".
Bustinduy acusa de "espectáculo indigno" a Ayuso por "tapar" la cifra de fallecidos en residencias en pandemia
"Esto es un delito, imputar 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos" es un delito, ha advertido Almeida. "Rompemos relaciones con Reyes Maroto y con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y lo hacemos en el firme convencimiento de que la política madrileña merece algo mejor que el espectáculo que está dando", ha concluido.
Maroto responde: "No se puede romper lo que nunca ha existido".
Poco después Reyes Maroto ha respondido a Almeida. "No se puede romper lo que nunca ha existido", ha escrito en sus redes sociales la exministra. Se trata de la primera reacción ante la decisión del primer edil y su equipo por sus "declaraciones inaceptables, nauseabundas e indecentes diciendo que ha habido 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia".
Por su parte, el secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha respondido PP regional y al alcalde en la misma línea, incidiendo en que no se puede romper una relación que no existe porque "no van a las convocatorias" del Gobierno de España.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra