La defensa de David Sánchez ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz la suspensión de los plazos dispuestos en el auto de procesamiento del hermano del presidente del Gobierno español con el fin de tener más tiempo para preparar el recurso.

La jueza que investiga la adjudicación de una plaza en la Diputación de Badajoz a David Sánchez ha decidido procesarle a él y a otras diez personas, entre ellas el presidente de la institución provincial y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El auto de procesamiento, dictado el pasado lunes, 28 de abril, da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas en la causa para que soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento del caso.

Pide las transcripciones de las diligencias

En el escrito presentado este viernes por la defensa de David Sánchez, al que ha tenido acceso EFE, el letrado Emilio Cortés indica que tras notificarse "el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado", es "intención de esta parte recurrirlo".

"Y para no comprometer el derecho fundamental de la defensa que nos asiste -añade el abobado-, habiéndose restringido el acceso a las declaraciones prestadas en el curso de la instrucción en virtud de otro auto de 13 de marzo de este año, solicitamos que se nos confiera traslado de las transcripciones de dichas diligencias".

El letrado también pide que se habilite un día para el visionado de las declaraciones.

"Hasta tanto se verifiquen estas demandas, procede suspender los plazos dispuestos para la formalización de los recursos, reanudándose una vez cumplimentadas", expresa el abogado, que pide a la jueza que su petición sea admitida.