El Supremo rechaza la petición de UPN para estar presente en la declaración de Santos Cerdán
Leopoldo Puente considera que el Partido Popular ejerce la representación y defensa unificada al ser la primera que se presentó y que las obras de Belate "no son, en este momento, objeto de las actuaciones"
El magistrado de la Sala de lo PenalLeopoldo Puente, que instruye la causa abierta al exministro de Transportes José Luis Ábalos, entre otras personas, ha dictado una providencia en la que rechaza la petición del abogado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para estar presente en la declaración como investigado de Santos Cerdán, prevista para el próximo lunes 30 de junio.
Relacionadas
La respuesta del instructor
El instructor responde que en esta causa especial se acordó la actuación de las acusaciones populares a través de la representación y defensa unificada, que ejerce el Partido Popular al ser la primera que se presentó, “representación y defensa que lo son de la totalidad de las acusaciones populares personadas y que deberán actuar conforme a las normas generales previstas para el ejercicio de dichas funciones”.
Por otro lado, en relación con las obras de duplicación del túnel de Belate a las que se refiere UPN en el escrito presentado, el magistrado afirma que “no son, en este momento, objeto de las actuaciones, sin que pueda valorarse, por eso, si guardan o no alguna relación con el único investigado aforado, el S. Ábalos Meco, cuya presencia determina la competencia de este Tribunal Supremo”.
En una segunda providencia, Puente ha admitido la personación como investigados en esta causa especial de Joseba Antxon Alonso, Fernando Agustín Merino y Daniel Fernández.
Temas
Más en Política
-
El CGPJ abre expediente disciplinario al juez que acusó a Sánchez de "golpismo" y llamó "Barbigoña" a su mujer
-
La Comisión Islámica pide a Hualde que "rechace" mociones como la del Día del Cordero de Vox
-
El juez del 'caso Villarejo' rechaza investigar a un empresario próximo a Leire Díez por la supuesta filtración de audios
-
Un total de 286 heridos en Marruecos por disturbios tras protestas juveniles