El partido de Ada Colau se persona en la causa contra Ábalos y Cerdán
El juez admite la petición, pero les dice que tendrán que trabajar dentro de las acusaciones populares coordinadas por el PP
El juez del Supremo que instruye la causa contra Ábalos y Cerdán, Leopoldo Puente, ha permitido al partido Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, la exalcaldesa de Barcelona, personarse dentro de las acusaciones populares.
Relacionadas
Eso sí, el juez Puente les recuerda que deberán trabajar bajo la coordinación del PP, pues fue este partido el primero en solicitar la acusación popular y por eso se encarga de coordinar y canalizar las propuestas del resto de acusaciones, entre las que también está UPN. Hasta ahora, además, parece que la sintonía entre el PP y el resto de fuerzas no ha sido la mejor, porque los regionalistas solicitaron amparo al juez ante lo que consideraban que era una situación casi de "indefensión", porque el PP atendía tarde y mal los escritos que presentaba UPN.
En otra providencia de Puente, el juez se da por enterado del recurso presentado por Cerdán contra su encarcelación y da cinco días a la Fiscalía y a las acusaciones para presentar otros escritos. Pasados esos cinco días, todo el recurso irá a la sala de apelación, que decidirá si el exdiputado navarro continúa o no en prisión provisional.
Temas
Más en Política
-
Humillante
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución: "Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social"
-
Las denuncias millonarias de ciudadanos y empresas obligan al Gobierno de Navarra a aumentar el dinero para pagar sentencias
-
El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
