Gasteiz será la capital mundial de la gobernanza entre el 6 y el 10 de octubre
La capital vasca acogerá la novena edición de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que reunirá en el Palacio Europa y otros espacios a casi 3.000 asistentes
Gasteiz va a acoger entre los próximos 6 y 10 de octubre la IX edición de la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto, una comunidad de líderes gubernamentales y defensores de la sociedad civil que busca la promoción de una gobernanza "transparente, participativa, inclusiva y responsable". La capital vasca tiene previsto recibir a lo largo de esa semana a casi 3.000 asistentes.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, han presentado hoy en el Palacio Europa, la que será sede principal del encuentro, los principales detalles de esta cita, que reunirá tanto a representantes de ejecutivos nacionales y locales como de organismos internacionales y de la sociedad civil.
El testigo de Nueva York
En palabras de Etxebarria, la cumbre va a convertir Gasteiz "en el faro mundial de la gobernanza" y a "reforzar su proyección como sede de encuentros" supranacionales. La cumbre será, de hecho, "la mayor convocatoria internacional que haya acogido la ciudad en toda su historia".
"Dentro de 12 días, Vitoria va a recoger el testigo de Nueva York como epicentro del debate multilateral", ha resumido por su parte López, aludiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas que la gran manzana está acogiendo estos días.
Será, en sus palabras, "un buen momento para lanzar un mensaje ante los discursos autoritarios y las pretensiones de algunas tecnocastas", porque "si el mundo apuesta por el multilateralismo y los derechos humanos, nadie vencerá a la democracia".
Temas
Más en Política
-
La plantilla de Cultura de Tudela “inquieta” ante la vuelta de la antigua gerente
-
Chivite niega que haya habido "instrucciones políticas" para que los técnicos decantaran la obra de Belate
-
Remírez destaca que el PSN “tiene banquillo” y que “es bueno refrescar caras”
-
Jurío defiende la “normalidad” de los cambios en el Gobierno: “A todo se le llama crisis”