Yala Nafarroa, plataforma social de apoyo a Palestina, ha organizado una serie de actos dentro del programa Otoño Palestino para mantener viva la respuesta social contra el “genocidio”, causa con la que Navarra se ha volcado y ha sido “punta de lanza”.
Así lo ha expresado la portavoz de Yala Nafarroa, Lidón Soriano, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las fechas concretas de una serie de actos que van desde una recepción ciclista que tendrá lugar mañana en Pamplona (a las 18.30 horas en la Magdalena recibirán a un grupo de ciclistas palestinos que protestan contra el genocidio) hasta una charla a cargo de Raji Sourani, fundador del Centro Palestino de Derechos Humanos (el próximo 9 de octubre en Burlada) y una marcha para el día 18 de octubre, entre otras.
A juicio de Yala, la única manera de detener el “genocidio” es combatiendo el colonialismo sionista y europeo que está detrás del conflicto, a su juicio.
Plan de Trump y Netanyahu
Preguntados con respecto a los planes de paz alcanzados entre Trump y Netanyahu, Soriano ha dicho que el propio Sourani le ha trasladado esta mañana su desconcierto por el plan. “Trump nos va a volver locos”, ha dicho Soriano que le ha dicho el fundador del observatorio de Derechos Humanos.
“La megalomanía de Trump le lleva a hacer planes sin ningún sentido. Tenemos que reafirmar a la población que esta situación no precisa de un acuerdo de paz, no hay una guerra, hay un genocidio en marcha y la única solución es detener al genocida”.