La gerente del PSOE, Ana María Fuentes, ha afirmado este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que todos los abonos que hace el partido están "perfectamente regulados" y que "no ha habido ningún pago en efectivo que no esté documentado".
Fuentes lo ha asegurado así en respuesta a la primera senadora en interrogarle, María Caballero, de UPN, quien le ha preguntado sobre los pagos en metálico que hizo el PSOE al exministro José Luis Ábalos que, según un informe de la UCO de la Guardia Civil, no tienen respaldo documental.
Cuatro años en el cargo
La gerente, tras recordar que ocupa el cargo desde 2021, cuando Ábalos ya había dejado de ser secretario de Organización, ha explicado que en Ferraz dependiendo del tipo de retribución económica que se haga siguen "un procedimiento u otro".
Además, ha aseverado que "cada pago que se hace del PSOE está contabilizado dentro de la caja, soportado documentalmente y auditado por el Tribunal de Cuentas" y que todo el dinero que se paga, ya sea por transferencia bancaria, en efectivo o como anticipo, "procede de un origen legítimo".