La Fiscalía pide quitar el pasaporte al exdirectivo de Acciona imputado en el 'caso Koldo'
Estas medidas cautelares son las mismas que ya pesan sobre otros empresarios investigados en esta causa
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo que retire el pasaporte y prohíba salir del Estado al exdirectivo de AccionaJusto Vicente Pelegrini, investigado en la causa abierta por presuntas mordidas en adjudicaciones de obra pública que afecta al exdirigente socialista Santos Cerdán.
Pelegrini, que fue director de Construcción de Acciona en España, Portugal y África, ha sido el primero en declarar este miércoles ante el juez del Supremo Leopoldo Puente, que le investiga en esta pieza separada del denominado 'caso Koldo'.
El juez interroga a dos imputados de Acciona en el marco del 'caso Cerdán'
Tras su declaración, el alto tribunal ha celebrado una vistilla en la que el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha pedido para él la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del Estado y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, según fuentes jurídicas citadas por EFE.
Estas medidas cautelares —a las que se ha adherido la acusación popular que coordina el PP y se ha opuesto la defensa— son las mismas que ya pesan sobre otros empresarios investigados en esta causa.
Declaración de Tomás Olarte
A la espera de la decisión del juez, tras Pelegrini ha declarado también su antiguo subordinado Tomás Olarte, director de zona norte en Acciona Construcción y actualmente suspendido. Ambos figuran en el último informe policial que apunta a la relación entre Acciona y Servinabar, la empresa vinculada a Santos Cerdán, revelando que esta última recibía supuestamente un 2 % de cada proyecto adjudicado a la constructora.
Temas
Más en Política
-
El PPN insta a los socios de Chivite a salir "de un gobierno manchado por la corrupción"
-
Chivite reivindica "la buena política" frente a una corrupción que "por desgracia existe"
-
Page advierte a Sánchez de que es "absurdo" pensar que Junts le respetará más "de rodillas"
-
El juez aclara al PSOE que debe informar de todos sus pagos en metálico entre 2017 y 2024