La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha afirmado este jueves que una eventual aprobación de la cesión de las competencias en inmigración no cambiaría su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a RNE, Nogueras ha indicado que Podemos no se ha puesto en contacto con su formación para negociar una posible modificación del redactado de la ley para la cesión de las competencias en inmigración a Catalunya.
Y, en este sentido, ha recalcado que una eventual aprobación de la cesión de las competencias en inmigración no cambiaría su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Si alguien cree que por cumplir lo que se nos debe vamos a cambiar nuestra posición entonces no han entendido nada de la posición de Junts", ha subrayado.
"Éramos racistas"
Asimismo, Nogueras ha explicado que el día antes de que la ley se votara en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2025 Junts mantuvo una reunión con Podemos para negociar el apoyo a los morados a la iniciativa: "La respuesta no fue solo un no, sino que éramos unos racistas".
Según la líder de Junts en el Congreso, en aquel encuentro los posconvergentes se abrieron a modificar el preámbulo, sin "cambiar ni una coma" del apartado legislativo, pero Podemos lo rechazó.
"El problema no ha sido nunca ni el preámbulo ni el articulado de la ley, sino la ley en sí misma. Siempre han preferido que la inmigración la gestione antes un gobierno con Vox que la Generalitat", ha asegurado Nogueras, que ha instado a Podemos a explicar si ha cambiado de posición.