Suspenden la producción de cerveza Corona por la pandemia
- El Grupo Modelo de México, que produce la marca de cerveza Corona Extra, entre otras, comunicó este jueves la suspensión temporal de la producción y comercialización de sus bebidas, en cumplimiento con el decreto de emergencia sanitaria promulgado por el Gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus. La paralización de las operaciones de la cervecería se llevará a cabo a partir del próximo 5 de abril. El pasado 31 de marzo, México decretó el estado de emergencia sanitaria en su territorio, lo que, entre otras medidas, incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta finales de este mes. Las actividades esenciales son aquellas relacionadas con salud, seguridad, justicia, servicios públicos, energía o provisión de alimentos, incluida la agroindustria. "En caso de que el Gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 % de nuestro personal trabajando desde sus casas y, al mismo tiempo, garantizando el abasto de cerveza", subraya la compañía, que también produce cerveza de las marcas Estrella, Modelo, Pacífico, Victoria y Bud Light.
Temas
Más en Qué mundo
-
El mágico lugar donde “existe una piedra para conseguir el amor”, según el influencer Guk Green
-
Suecia remolca una iglesia de 672 toneladas para poder ampliar una mina
-
Muere un hombre tras alimentarse sólo de cerveza durante un mes
-
Abandonan a su hijo de 10 años en el aeropuerto por tener el pasaporte caducado y se van de vacaciones sin él