Las elecciones presidenciales en Brasil se celebraron ya hace más de tres semanas, pero todavía hay quien se resiste a ver como presidente a Lula da Silva, que consiguió una victoria más ajustada de lo previsto. Después de que miles de partidarios del presidente saliente, Jair Bolsonaro, se manifestaran por todo el país cortando carreteras, aún se puede ver a bolsonaristas protestando para que el candidato izquierdista no llegue al Gobierno brasileño.

Y el último acto que han protagonizado se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales por lo extraño (por llamarlo de alguna manera) de su proceder. Decenas de personas se han reunido en una calle para pedir a los extraterrestres que intercedan para librarlos de Lula.

Por si esto fuera poco, el modo en que lo han hecho ha añadido más burlas: todos ellos colocaban sus teléfonos móviles en sus cabezas con la linterna encendida. Y después tapaban y destapaban la luz con sus manos intentando que esas señales luminosas llegaran así a los extraterrestres. Además, han colocado las letras SOS iluminadas en colores en el suelo, para facilitar la visión a los seres de otros planetas.

¿Hay alguna explicación para un acto tan surrealista? La única que se puede encontrar es que el 6 de noviembre varias personas aseguraron haber visto en la ciudad de Porto Alegre diferentes objetos volantes no identificados (ovnis) en el cielo, lo que les habría hecho pensar en los extraterrestres como su última opción para evitar la llegada de Lula al Gobierno del país sudamericano.