Bat, bi, hiru. Hemen Sorgiña Irratia. Conectando con nuestro enlace itinerante.

Aquí Torroto móvil. Informando desde la calle Marcelo Celayeta. Los trabajadores de Matesa están parapetados detrás de una barricada que corta toda la carretera. Los grises están intentando desalojarlos, pero los trabajadores resisten….

Bat, bi, hiru. Aquí Torroto móvil. El próximo sábado, dentro de los actos de la semana cultural del barrio de San Juan, que organiza el Colectivo Cultural Donibane, actuará por primera vez en Iruña la Orquesta Mondragon. Nos vemos toda la peña en el Anaitasuna.

Noviembre de 1979. Con la emisora instalada en su Seat 1500 Torroto comenzó la implantación de las radios libres en la vieja Iruña. Hasta que el 18 de julio de 1980 un pikoleto debió darse cuenta que la antena que sobresalía casi dos metros por encima del capó de ese 1.500 no era muy normal y Sorgiña Irratia fue clausurada. Poco después vendrían Radio Paraíso y Eguzki Irratia.

La República Independiente de Eguaras ha perdido a un pequeño gran hombre.

Fiel al espíritu de ese reducto obrero y combativo, Torroto fue siempre consecuente con sus ideas, criticando y denunciando la estafa-transición. Desarrollando todo su trabajo autónomo (txispas, hostelero, agricultor) ajeno a los cantos de sirena de esa mal llamada democracia y lejos de los parámetros impuestos por este neoliberalismo salvaje.

En Donibane no hemos comido cerezas mejores que las que esta última temporada nos ha traído Torroto de Etxauri. Con distribución directa al consumidor, pasando de buitres intermediarios, como no podía ser de otra forma.

Bat, bi, hiru. Aquí Torroto móvil. Ya os decía yo que aquí no había ni ostias. Que esto de la vida eterna era un cuento de los curas. Y a ver si hacéis caso a las dos Esperanzas que os he dejado. Cuadrilla de vividores. – Javier Onieva “Kanario”

En representacion de su cuadrilla de Donibane