PAMPLONA. Efectivos de la Policía de Burgos detuvieron hoy a cuatro personas, todas ellas vecinos de Pamplona con numerosos antecedentes, por su presunta relación con el homicidio de la transexual Linsy Acosta Carmona, según informaron fuentes de la Subdelegación.

La detención de A.S.L. De 47 años, de A.I.G.M., mujer de 40 años, de M.O.G., mujer de 47 años y de I.V.O., de 36 años, se produjo en Pamplona después de las numerosas declaraciones recogidas entre familiares y amigos de la fallecida.

Las primeras investigaciones permitieron detectar la falta de algunos enseres personales en el domicilio de la fallecida, que se encontraba totalmente revuelto y con signos de haber sido registrado exhaustivamente.

De ellas, se desprendió que Linsy había sido vista en compañía de un toxicómano días antes de su fallecimiento, lo que llevó a la policía hasta el rastro en la capital navarra.

Siguiendo con las indagaciones, se procedió hoy a la detención del último de los detenidos como presunto autor material del homicidio. Este se encuentra actualmente interno en el centro penitenciario de Pamplona, por hechos que no guardan relación con el homicidio de Linsy.

Ahora, la Policía está a la espera de los correspondientes análisis biológicos que podrán determinar si en el escenario del hecho delictivo pudo haber participado alguna otra persona.