mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, facilitar la comunicación y apoyo mutuo entre los afectados o informar a la sociedad de su existencia e incidencia y de los problemas que genera. Son algunos de los objetivos que persigue la asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra (Adano) que ha puesto en marcha durante el mes de mayo la ambiciosa campaña Ayuda a un campeón con el fin de poder sufragar los gastos derivados de la realización de sus actividades.

Decenas de deportistas profesionales se han sumado a esta campaña en la que se sortearán artículos deportivos donados y firmados por entidades y grandes figuras del deporte. Desde la camiseta firmada por los jugadores del Club Atlético Osasuna hasta una pelota firmada por el pelotari Mikel Unanue pasando por unos guantes de boxeo firmados por Ignacio Sánchez "Txino" y Aitor Eguzkiza.

En total son 73 los premios que se sortean entre los que están todas las camisetas de los equipos de fútbol de primera división, la de la Selección Española y otras donaciones provenientes de equipos internacionales como la del portero del Arsenal, Manuel Almunia, o la de Sergio Rodríguez, jugador de la NBA en el equipo de los New York Knicks.

Destaca también la presencia de equipos navarros. Además de Osasuna, Itxako, San Antonio, Xota o Lagunak también colaboran en esta campaña. Para los nostálgicos del deporte, los hermanos Indurain donan una camiseta del Tour 96.

Con el tirón de los grandes deportistas, Adano espera que Ayuda a un campeón tenga una buena acogida por parte de los navarros. Una campaña que comenzó a prepararse en mayo del año pasado y que hoy, un año después, ve la luz con el objetivo de darles un futuro mejor a los niños navarros con cáncer.

boletos a 1 euro

Se podrán adquirir en varios puntos de la geografía foral

Desde el pasado 1 de mayo se pueden adquirir los boletos para el sorteo por sólo un euro en universidades, restaurantes y comercios. Así, tanto la UPNA como la Universidad de Navarra disponen de boletos repartidos también en restaurantes de diferentes polígonos industriales y en distintos locales comerciales.

Con el fin de llegar a todos los públicos, Adano instalará un stand durante los fines de semana en centros comerciales y grandes superficies. De esta forma, el pasado sábado vendieron boletos para el sorteo en el hipermercado Eroski de la capital navarra y en el polideportivo de la UPNA, durante el partido de balonmano del San Antonio. El próximo sábado los puntos de venta se ubicaran en los centros comerciales La Morea e Itaroa.

Además, en las próximas fechas se establecerá el calendario y horario de la venta de boletos en las diez sociedades deportivas de Pamplona, así como en otros gimnasios y clubes. "Con esto queremos acercar nuestra asociación a toda la población", señala Andrés Zazpe, responsable del proyecto.

Respecto al módico precio de los boletos, Zazpe señala que se quiere hacer un sorteo en el que "pueden participar gente de todas la edades" y conseguir así la concienciación de todos los ciudadanos en la causa.

Adano ha preparado 35.000 boletos aunque prefieren no hacer previsiones sobre el número total que llegarán a vender, ya que se trata de la primera vez que llevan a cabo este tipo de campaña.

El sorteo se celebrará ante notario el próximo martes, 8 de junio, y la relación de premiados se anunciará en los medios de comunicación y en la página web de la asociación, www.adano.es, punto en el que también se encuentran todos los lugares donde se pueden adquirir los boletos para el sorteo.

Cabe recordar que esta asociación que nació en 1989 cuenta en la actualidad con 1.024 socios. Además de la campaña Ayuda a un campeón, en las próximas fechas llevará a cabo otras actividades como un viaje al parque de atracciones Warner Bros de Madrid o una excursión al Parque Polo en el Polígono Landaben de Pamplona.