pamplona. El coronel de la Guardia Civil Juan Luis Pérez Martín, quien desde su ascenso hasta ahora ha estado ocupando interinamente la jefatura de la Comandancia de Salamanca, ha sido destinado al mando de la Guardia Civil de Navarra, puesto al que se incorporará en breve y en el que se situará al frente de 1.800 efectivos. Sustituye en el puesto al teniente coronel Antonio Cubel, que asumió el mando de la 9ª Zona tras la marcha del general Benito Salcedo Muñoz, en agosto del año pasado.
Pérez Martín ha permanecido al frente de la Comandancia salmantina como teniente coronel desde julio de 2004 y la asignación de su nuevo destino acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil a través de una resolución del secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana Pineda. El nuevo jefe del Instituto Armado en Navarra está casado, es padre de una hija de 20 años y fue número uno de su promoción de academia y número uno de su promoción de Estado Mayor.
Pérez Martín es doctorado en Derecho e hizo la tesis doctoral del Régimen Disciplinario. Estuvo en el Estado Mayor en la Dirección General de la Guardia Civil y trabajó como enlace con Cuerpo Nacional de Policía. Quienes le conocen destacan su talante dialogante y aperturista, y su visión práctica del servicio policial.
También se ha publicado en el último Boletín Oficial de la Guardia Civil la resolución del secretario de Estado de Seguridad por la que se nombra jefe de la Comandancia de Salamanca al teniente coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez, quien hasta ahora se encontraba al frente de la Sección de Operaciones de la Zona de Castilla y León, con sede en León.