Falsa alarma por el secuestro de un avión en Amsterdam procedente de Málaga
una parte del aeropuerto de schiphol también fue cerrado al hallar una bomba de la II Guerra mundial
amsterdam. Un problema de comunicación entre un avión de la aerolínea española Vueling procedente de Málaga y la torre de control desató ayer una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Amsterdam, que a primera hora de la mañana ya tuvo que ser parcialmente cerrado por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
La alarma se desató cuando el vuelo, con 189 pasajeros a bordo, perdió el contacto con los controladores aéreos de Schiphol, lo que activó los protocolos de seguridad, que incluyen el envío de dos cazas F-16.
El piloto entró en el espacio aéreo holandés sin aviso, lo cual, unido a una "maniobra extraña" de la aeronave y a que no se podía establecer contacto, desató las alarmas. El incidente coincidió con una noticia publicada en medios paquistaníes de que dos jóvenes somalís radicales habrían estado preparando un atentado a gran escala en La Haya.
INTERROGARÁN A LA TRIPULACIÓN
La Policía holandesa acabó hoy el interrogatorio de los siete españoles de la tripulación del avión de la aerolínea Vueling, que aterrizó ayer en Amsterdam procedente de Málaga escoltado por dos F-16 tras una falsa alarma de secuestro.
"Los interrogatorios tuvieron lugar en parte anoche y en parte hoy, tras lo cual los pilotos y el resto de la tripulación tienen hoy libertad absoluta de movimiento, pudiendo abandonar Holanda si lo desean", indicó a Efe el portavoz de la policía militar activa en el aeropuerto de Schiphol, Martijn Pelen.
Un problema de comunicaciones entre la torre de control y los pilotos hizo saltar la alarma el miércoles por un posible secuestro del avión, que finalmente aterrizó escoltado por dos cazas F-16 que fueron activados según los protocolos de seguridad.
Medios de comunicación holandeses indican hoy que la torre de control del aeropuerto escuchó música árabe que supuestamente estaría sonando en la cabina del piloto, lo cual contribuyó a que se pusieran en marcha los protocolos de seguridad.
Las autoridades holandesas han iniciado una investigación de los hechos que provocaron el incidente, incluyendo la actuación de los pilotos españoles.
Más en Sociedad
-
LAB exige a Educación que "escuche a las familias y priorice a las escuelas infantiles sobre las aulas de 2 años"
-
Procesan al futbolista Asencio y a tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor
-
Suben más del doble las agresiones contra las personas LGTBI en el último año
-
Aumentan un 50% los adolescentes con adicciones ingresados en Suspertu