pamplona - Las nuevas dependencias que la Policía Nacional empleará para la expedición del DNI y del pasaporte, ubicadas en la calle Pascual Madoz, se estrenarán el próximo lunes 27 de octubre, una vez que se complete la mudanza desde el actual emplazamiento en la calle Francisco Bergamín. La oficina, que hasta diciembre del año pasado había estado dedicada a la Unidad de Documentación de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería, dará servicio a más de 80.000 personas al año.

Los planes de la Delegación del Gobierno son llevar a cabo el traslado el próximo viernes día 24 de octubre, desde la actual sede hasta la nueva, por lo que ese día el servicio de expedición de documentos se verá alterado. No obstante, en aquellos casos de urgencia o extrema necesidad, la atención estará garantizada.

La previsión es que la oficina de la calle Pascual Madoz, situada en el número 4, empiece a funcionar desde el lunes día 27 atendiendo citas presenciales y que a partir del miércoles día 29 también lo haga con las citas telemáticas, aquellas que se pueden concertar a través de Internet. En la nueva sede del DNI, más espaciosa que la actual al contar con una superficie de 520 metros frente a los 300 de la calle Bergamín, se mantendrán los once puestos de trabajo.