UGT considera "insuficientes" las plazas ofertadas por el Ejecutivo foral para "mantener una educación real de calidad"
PAMPLONA. En un comunicado, el sindicato ha explicado que la oferta se desglosa en 15 plazas de maestro de Infantil en euskera con requisito de inglés; entre 30 y 35 plazas de maestro de Infantil en castellano con requisito de inglés; 15 plazas de maestro de Primaria en castellano con requisito de inglés; 15 plazas de maestros de Primaria en euskera con requisito de inglés; 20 plazas de Pedagogía Terapéutica en castellano y 10 plazas de Orientación en castellano.
También se contemplan seis plazas de Orientación en euskera; cuatro plazas de Intervención Sociocomunitaria en castellano; cinco plazas de Inspector en euskera y nueve plazas de Inspector en castellano.
Según ha detallado FETE-UGT, que considera "insuficiente" esta oferta para "mantener una educación real de calidad", las plazas mencionadas pueden tener alguna variación que "únicamente puede realizarse en Mesa General". En este sentido, el sindicato ha mostrado su "disconformidad" con el hecho de que "no se pueda entrar a discutir sobre el número de plazas que nos proponen".
Más en Sociedad
-
Lanzan la primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1 para dar visibilidad a la enfermedad
-
Los accidentes de tráfico con animales se duplican en 10 años
-
Un preso de la cárcel Sevilla II agrede sexualmente a una psicóloga del centro
-
Cinco asociaciones de jueces y fiscales llevan a Europa su rechazo a las reformas judiciales del Gobierno español