El cantante Jose Antonio Larrañaga Etxabe, más conocido como Urko, interpretó ayer su mítica canción Guk euskaraz simultáneamente con los asistentes al Nafarroa Oinez. Urko realizó su actuación en el área 1 del recorrido aunque pudo ser escuchada en directo en todas las demás zonas de la fiesta. El objetivo de esta iniciativa era conseguir que el mayor número de personas posibles se unieran al cantante y formaran un coro de euskaldunes cantando la emblemática canción.

Así, Urko consiguió reunir ante a unas 20.000 peronas, según afirmó el propio músico, que cantaron junto a él Guk Euskaraz, canción que fue creada en 1970 y constituye hoy en día una reivindicación del euskera. Urko calificó la interpretación como “impresionante” y “muy bonito poder cantarlo sobre todo en los momentos tan especiales que se viven hoy en día en Navarra con el euskera”.

La idea nació del propio cantante, que era la primera vez que participaba en un Nafarroa Oinez. “Se me ocurrió plantearles a la organización esta iniciativa y aquí estoy hoy. Ha sido muy emocionante cantar con tantas personas”.