Síguenos en redes sociales:

Triunfaron los más originales

Los disfraces de elaboración propia que las cuadrillas prepararon con antelación a la Nochevieja fueron los que más éxito tuvieron en la madrugada del sábado.

Triunfaron los más originales

¿Cuánto tiempo cuesta hacer un disfraz propio para Nochevieja? ¿Cuál es el más original cada año? Seguro que eso depende de los gustos de cada cuadrilla, pero uno de los lugares más indicados para responder a estas preguntas es la plaza del Castillo poco después de haber tomado las uvas. Y aunque en la madrugada de ayer el frío fue uno de los protagonistas, no impidió que cuadrillas enteras poblaran el centro de Pamplona para celebrar, como se merece, la entrada del año nuevo.

Hora: 1.30 horas. Lugar: estatua de Carlos III. Poco a poco van llegando grupos enteros a uno de los puntos de referencia de Pamplona para reunirse y luego visitar los bares de lo viejo. En el caso de los disfraces de Nochevieja siempre hay dos variantes, los grupos que se disfrazan todos de una misma cosa, o los que va cada uno a su gusto. Lo más llamativo suelen ser los grupos grandes que hacen sus propios disfraces. Y en esta Nochevieja, como en tantas otras, las cuadrillas no defraudaron.

En primer lugar, irrumpió un grupo de bomberos que con su sirena, su luz y su carro ataviado como el camión auténtico, empezaron a dar vueltas por la plaza para sofocar algún que otro fuego que pudiera surgir.

Pero esas no fueron las únicas luces que se pudieron ver cerca de la estatua de Carlos III ya que, de repente, aparecieron unos destellos que llamaban la atención. Era una cuadrilla que había decidido disfrazarse de pino de Navidad. Así que con un fieltro verde, bolas y espumillón para decorarse, una estrella en la cabeza y luces de colores iban paseando resaltando entre el gentío. “La idea que teníamos era de ser más originales que el resto porque muchos disfraces se repiten y nos parecía una idea poco común. Nos ha costado muchos días de coser, unos 5 más o menos, pero ha merecido la pena porque vamos todas muy idénticas”, expresó Nerea, quien había sido la que ideó el disfraz.

historias de amor

Cupidos y osos amorosos

Aunque los pinos de Navidad no fueron lo único que destacaba entre el bullicio, ya que por detrás de ellas un grupo de cupidos trataba de traer más amor para el 2017 con sus flechas. Varios de esos dardos de amor fueron dirigidos a un cuarteto de chicas disfrazadas de la antigua serie de los osos amorosos que paseaban por su lado, aunque dichos dardos no llegaron a realizar su finalidad.

“Hemos decidido este disfraz porque el mundo de hoy en día necesita mucho amor, a ver si 2017 empieza mejor gracias a nuestras flechas”, comentó Javier al ser fotografiado.

También es verdad que los clásicos no pasan de moda, como fue un grupo de chicas que realizaron su disfraz de cowboy con felpa cosida a la ropa para decorar sus complementos.

LOS disfraces de más éxito

Los que se hicieron a mano

Pero los que, sin duda alguna, triunfaron más en la madrugada del sábado fueron los hechos a mano, como el grupo de amigos que iban de Yogur Danone, cada uno de un sabor, o el grupo de loros que cosieron diferentes fieltros de colores, una encima de otra, para hacer sus alas de colores.

Una de las cuadrillas más numerosas que apareció en la plaza vistió el disfraz de Colacao, el cual les había llevado mucho tiempo realizar al tener que recrear el logo de la marca manualmente en la sudadera. “Por el trabajo que hemos hecho, Colacao debería darnos un suministro por hacerles publicidad”, dijo una de las integrantes entre risas.