PAMPLONA. Agentes de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Pamplona detectaron ayer a un vehículo que circulaba a 117 kilómetro por hora por la calle Tajonar, una vía que tiene limitada la velocidad a 50.

La infracción le ha supuesto al conductor la apertura de diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, que la Policía Municipal sostiene en un comunicado que esta persona despreció al tiempo que puso en riesgo a otras personas.

Y al respecto destaca que la calle Tajonar soporta diariamente una importante afluencia tanto de peatones como de vehículos al conectar el centro de Pamplona con el barrio de Santa María la Real y por su proximidad a la UPNA y la UNED.

Además las patrullas de Seguridad Vial atendieron ayer 13 accidentes de trafico que saldaron todos ellos únicamente con daños materiales.

Por su parte, las patrullas de Seguridad Ciudadana no han tenido incidencia importantes en las últimas horas, en las que han detenido a una persona por quebrantar una medida de alejamiento.