Nace la asociación Navarra sin Gluten para dar una mejor atención a los celíacos
En su presentación también destacó el alto grado de desconocimiento que hay acerca de este trastorno
pamplona - La asociación Navarra Sin Gluten celebró ayer su presentación oficial como colectivo en una rueda de prensa en el Palacio del Condestable que coincidió con el Día nacional del Celíaco. En la presentación estuvieron las impulsoras de la asociación Sonia Pérez, Alicia Fernández, Cristina Méndez y Helena Osés. Esta última incidió en la necesidad de ofrecer “una mejor atención primaria a las personas recién diagnosticadas de celiaquía”. “Hemos visto que hay un hueco por cubrir porque consideramos que no se hace lo que creemos que hay que hacer”, apuntó Osés.
De la misma manera, subrayó que otro de los cometidos de la asociación es “concienciar a la sociedad y a la hostería de que los celíacos no podemos tomar nada de gluten”. “Muchas veces nos hablan de grados de celiaquía, cuando no existen. O lo eres, o no lo eres”, matizó. De cara al futuro, ya han organizado una quedada para poner ideas en común y en septiembre empezarán con actividades. - D.N.
Más en Sociedad
-
El Gobierno de Navarra aprueba en Mesa General la OPE de reposición con 578 plazas para 2025
-
El timo de los vídeos manipulados de famosas en TikTok con ofertas falsas de trabajo
-
Ollo apuesta por tejer una red internacional de memoria y derechos humanos ante la actual ola reaccionaria global
-
Las listas de espera de primera consulta vuelven a descender en Navarra y se sitúan en niveles previos al verano con 60.483 pacientes