La UNED de Tudela desarrolla una app sobre el Palacio Marqués de San Adrián
Se trata de una aplicación gratuita que se puede utilizar tanto en ordenador como en teléfono móvil en los sistemas Android e iOS
PAMPLONA. El centro de la UNED en Tudela ha desarrollado una aplicación que recorre la historia y el arte del Palacio del Marqués de San Adrián.
Patrocinada por el Ayuntamiento de la capital ribera y la Fundación Castillo de Monteagudo, la app es gratuita y se puede utilizar tanto en ordenador como en teléfono móvil en los sistemas Android e iOS.
La iniciativa, que coincide con el 20 aniversario de la UNED en Tudela, "pone en valor la implicación" de este campus en el desarrollo de la ciudad y su entorno, y es además "una apuesta por el turismo como eje de la comarca", ha dicho el alcalde Eneko Larrarte.
Y ha destacado que esta app conlleva la utilización de la tecnología para poner en valor lo clásico, el patrimonio arquitectónico y cultural; la democratización de la cultura con una herramienta gratuita; y hace comarca a través de la cooperación, ya que se ha gestado con la colaboración de diferentes entidades.
Más en Sociedad
-
UNED Pamplona supera las 20.000 matrículas, 4.000 de ellas de personas mayores de 50 años
-
Fotos de la celebración del día de la UNED
-
Un avión con dos pacientes del crucero del hantavirus hace escala en Canarias tras ser rechazado por Marruecos
-
Uno de los navarros que viajó en el crucero afectado por el hantavirus: "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros"