Síguenos en redes sociales:

La defensa de 'La Manada': "Si hay sentencia condenatoria, 5 inocentes irán a prisión"

La defensa de 'La Manada': "Si hay sentencia condenatoria, 5 inocentes irán a prisión"EFE

MADRID. El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, ha asegurado este viernes al término de la vista de casación en el Tribunal Supremo que "si hubiese una sentencia condenatoria, cinco inocentes van a ir a prisión".

"Las sentencias se dictan en nombre del rey y del pueblo español, lo que no las puede dictar es la gente; las sentencias las dictan los tribunales", ha subrayado en declaraciones a los periodistas el letrado, antes de conocerse el fallo que los ha condenado a 15 años de prisión por un delito agresión sexual (violación) a un joven en los sanfermines de 2016.

Martínez ha afirmado que aunque el fallo que salga del Supremo no le guste, respetará esa decisión.

"No duden que la voy a respetar y no duden que mis clientes van a cumplir la condena (...) Ni me voy a manifestar ni voy a hacer ninguna cosa que no sea expresar mi oposición si fuera condenatoria y simplemente plantear que si hubiese una sentencia condenatoria, cinco inocentes van a ir a prisión", ha aseverado.

Para el abogado, la opinión pública "tiene todo el derecho del mundo" a valorar como quiera una resolución judicial "sin ningún tipo de problema".

Si bien, ha precisado, cuando esas críticas se llevan "al ataque personal y a la duda sobre la validez del voto de una determinada persona", hace pensar que la sentencia "más lógica y justa es seguir el criterio de la masa" para evitar que el fallo se critique.

Preguntado por si sus clientes están tranquilos, Martínez ha respondido: "Se están jugando sus vidas, se están jugando su libertad y se están jugando la consideración que tienen de no haber cometido ningún tipo de delito".