Alertan de un intento del ‘timo del asfalto’ a empresas de Noáin
PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra alertó ayer sobre el conocido como timo del asfalto o asfaltado tras conocer que empresas de Noáin han sido contactadas por desconocidos que ofrecían trabajos de pavimentación a precios muy económicos, que luego no llegaban a realizar.
En esos casos, según detalla, una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad anglosajona ofrece trabajos de pavimentación muy económicos a empresas que puedan interesarle, aduciendo que son sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto está caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo. Esa persona se traslada siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras, oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato que, según señaló la Guardia Civil, luego no tiene lugar. - D.N.
Más en Sociedad
-
El TSJN se opone a que las guardias localizadas de médicos computen como horas de trabajo
-
Diactive-1, la pionera ‘app’ de ejercicio físico desarrollada en Navarra que reduce las dosis de insulina a menores con diabetes tipo 1
-
Julen Abaurrea, navarro de 11 años con diabetes tipo 1: "Gracias a la 'app' ahora soy un poco más libre y le doy más fuerte a la pelota”
-
"Con diabetes puedes hacer todo lo que quieras, no es impedimento para nada"