Barcelona se ve obligada a cerrar cuatro playas al saturarse de bañistas
Los agentes han recomendado a los usuarios desplazarse a otros puntos donde la ocupación también rozaba el 80% del aforo
La Guardia Urbana de Barcelona impedido esta tarde el acceso a cuatro playas al haber alcanzado desde las 16.45 horas la máxima ocupación permitida, que es del 80% del aforo, la requerida para mantener la distancia de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a Efe que en el momento en que los videosensores han detectado que se alcanzaba un nivel de ocupación muy alto, se ha informado a los bañistas por megafonía de la situación, en colaboración con los informadores desplegados por el litoral, y se ha pedido su colaboración para repartirse por la playa respetando las distancias de seguridad. Los agentes han recomendado a los usuarios desplazarse a otros puntos donde la ocupación también rozaba el 80% del aforo.
A partir de ese momento, la Guardia Urbana no ha permitido la entrada a más personas a esas playas para evitar aglomeraciones.
Este es el primer fin de semana que está permitido el baño en las playas de Barcelona desde que la capital catalana entró en la fase 2 de la desescalada.
El Ayuntamiento de Barcelona también ha puesto en marcha una web que permite consultar el grado de ocupación de cada una de las diez playas, y esta tarde otras seis playas de la ciudad presentan una ocupación alta, aunque todavía no alcanzan el tope del 80 % del aforo marcado como límite.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere abatido por la Policía en Linares tras disparar a los viandantes y herir a una persona
-
Hasta un 80% de jueces navarros han secundado la huelga de tres días
-
Consumo sanciona a siete empresas online por realizar falsas rebajas
-
Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'