El Gobierno suma 2.000 rastreadores del Ejército a la lucha contra el virus
El Ejecutivo ha puesto a disposición de las comunidades autónomas este refuerzo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus pone a disposición de las Comunidades Autónomas los 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.En la comparecencia institucional que realiza desde el Palacio de La Moncloa tras celebrar el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado que se llevarán a cabo varias medidas para reforzar el trabajo de la lucha contra la pandemia respetando que las comunidades autónomas son las que deben gestionar en cada territorio la situación.
"Hay 2.000 militares a disposición de las CC AA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar", ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un 'fondo Covid' de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus.
Al hilo, ha añadido que no se puede permitir que la pandemia "se adueñe" de la vida del país y ha instado a "tomar el control y doblegar la segunda curva cuanto antes y eficacia". El presidente del Gobierno también a exhortado a las CC AA a que implemente la aplicación móvil de 'Radar Covid', un medio digital de rastreo que permitirá conocer el nivel de riesgo de contagio, ha recordado que siete comunidades ya la han implementado.
Temas
Más en Sociedad
-
Prisión provisional para los dos hermanos detenidos por la muerte de Francisca Cadenas
-
Más de 300 personas participan en una carrera solidaria contra las agresiones sexuales en menores en Cizur Menor
-
Antartikako izotza atzera egiten ari da
-
Navarra | Estiman la incapacidad absoluta un almacenero que sufre hasta 20 crisis migrañosas al mes