- Los profesionales del sistema educativo, enmarcados en el grupo 6 tras el personal de seguridad y protección que ya se ha comenzado a vacunar, empezarán a inmunizarse la semana que viene o dentro dos semanas, según adelantó ayer la consejera de Salud, Santos Induráin.

Así las cosas, se comenzará por los cerca de 2.000 maestros de Educación Infantil, así como al personal de necesidades educativas especiales, incluyendo a todos los profesionales que entienden al alumnado. Después de ellos, irán los del ciclo de educación primaria y secundaria, hasta llegar a los casi 12.000 docentes que forman parte de este grupo.

Cabe recordar que, al ir por la vía de la vacuna de AstraZeneca, solo se inyectará a los menores de 55 años -nacidos entre 1966 y 2003- encuadrados en este grupo, ya que los que se encuentran encima de ella serán vacunadas por el grupo que por edad, riesgo o vulnerabilidad con la vacuna que en ese momento se recomiende.

Tras ellos, la vía de AstraZeneca contempla vacunar a otros profesionales sanitarios que todavía no lo hayan hecho e, incluso, a población general entre 45 y 55 años.