EE.UU. da luz verde a la vacuna de Pfizer para menores entre 12 y 15 años
Este lunes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) concedió la autorización para uso de emergencia
Un comité científico de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos ha votado este miércoles a favor de recomendar la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años.
El apoyo del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC se produjo después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) concediera el lunes autorización para uso de emergencia a ese suero para ese grupo de edad.
Se espera ahora que la recomendación sea firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, con lo que las dosis de la vacuna de Pfizer podrán ser administradas a esos adolescentes en cualquier sitio autorizado y serán cubiertas por los seguros médicos.
Temas
Más en Sociedad
-
Rafa Mir es condenado a 8 años y medio por agresión sexual y lesiones
-
Dos monitores de vela rescatan a un joven de 17 años que estaba a punto de ahogarse en el Embalse de Alloz: "Más de una vez se han ahogado dos personas por ir a ayudar sin tener ni idea"
-
Confirmado un caso de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en un hombre de 68 años de Salamanca
-
Navarra aprueba el plan de verano en Osasunbidea: 1.700 contrataciones y cierre de camas en los hospitales