Navarra ve "complicado" que la vacunación vaya más allá del 80%
El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remíez ha reconocido que va ser "complicado" que la población vacunada contra la covid vaya mas allá del 80%, aunque ha mostardo la voluntad del Ejecutivo para intentarlo.
En este sentido, tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado en rueda de prensa que alrededor del 77% de la población navarra ya está vacunada "y a partir de ahora va a costar mucho más avanzar".
Desde el Gobierno "confiamos en avanzar hacia el 80% pero más allá va ser complicado" porque "estamos hablando de una voluntariedad", ha dicho, pero ha subrayado que el Ejecutivo mantendrá una "actitud proactiva a la hora de instar, aportar información y convencer a la ciudadanía que no se ha vacunado para que se vacune".
Y en este sentido Remírez ha indicado que las cifras son elocuentes y que "la mayoría" de quienes ingresan en puestos de cuidados intesivos "son personas no vacunadas".
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Navarra continúa en alerta naranja por la DANA: se registran más de 6.800 rayos en 4 horas y en la Ribera se han acumulado más de 95 l/m2