Renfe ha iniciado la ampliación a un año del período de venta anticipada para 58 servicios de AVE y Larga Distancia, con el objetivo de sumar en las próximas semanas 50 trenes más hasta alcanzar un total de 108 servicios con compra anticipada de un año.

Según el operador, el objetivo es que los viajeros puedan obtener precios más baratos y programar sus viajes con mayor antelación, por lo que seguirá trabajando en incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.

Esta medida se suma a otras que ha adoptado Renfe en los últimos meses encaminadas a facilitar y abaratar la compra de billetes y se enmarca, asimismo, en el plan estratégico con el que la compañía pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados.

En este sentido, el pasado mes de abril se rediseñó el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes 'a la carta', medida que también persigue el objetivo de facilitar y abaratar la compra de billetes.