El Departamento de Salud ha habilitado dos puntos específicos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud, desde donde después puede descargarse el pasaporte COVID.

Estarán disponibles desde mañana martes y se van ubicar en el registro del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, ubicado en la calle Tudela, número 20, de Pamplona; y en el registro del edificio de Conde Oliveto, en la plaza de la Paz de la capital navarra. Ambos registros permanecerán abiertos de 8 a 15 horas los días laborables, un horario que podría ampliarse a las tardes si fuera necesario.

Los dos puntos de atención van a centralizar de forma específica las atenciones en torno a la activación de la Carpeta de Salud y, por ello, el Departamento pide que la ciudadanía de la Comarca de Pamplona acuda "exclusivamente a ellos para la realización de este trámite y no a los centros de salud, donde el viernes se registró una afluencia excesiva". Salud ha puesto en marcha estos dos recursos para evitar esas situaciones y agilizar la activación del certificado.