---

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS).

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ensanchará la calzada en dos curvas de la carretera NA-4150 Leitza-Goizueta-Hernani para mejorar su visibilidad y seguridad vial.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de mejora de estas dos curvas situadas en los pk 4+780 y 4+970.

Según ha detallado el Gobierno, la NA-4150 es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea. Su calzada actual, en los dos tramos de carretera a actuar, "no presenta unas condiciones óptimas, ya que la anchura es estrecha, y cuentan con unos radios muy reducidos".

La actuación consiste en el ensanche y mejora de la carretera en dos curvas concretas que presentan una anchura de calzada aproximada de unos 5 metros. Con la nueva actuación, se aumentará la anchura de la calzada, mejorando así la circulación y la visibilidad.

En la primera curva, de 10 metros de radio y situada en el pk. 4+780, la actuación de mejora permitirá que se le proporcione un sobreancho en todo su recorrido, alcanzando una anchura máxima próxima a los 7,40 metros.

En la segunda curva, de aproximadamente 14 metros de radio y situada en el pk. 4+97, se le proporcionará un sobreancho en todo su recorrido, alcanzando una anchura próxima a los 6,50 metros.

El presupuesto de la actuación asciende a 360.518 euros, según ha indicado el Ejecutivo navarro. Autor: ACS

|K:ESPAÑA|