El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta tarde en su despacho oficial a Agostino Mulas, máxima autoridad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argelia y último responsable de los programas de ayuda humanitaria a la población saharaui refugiada. La reunión ha contado también con la participación de Alfonso Torres, director técnico de la ONG navarra Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTSF), e Isabel Aranburu, coordinadora del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui.

En el transcurso del encuentro, Agostino Mulas ha trasladado el agradecimiento de ACNUR a la sociedad navarra y al conjunto de su representación institucional por la labor de ayuda humanitaria que vienen manteniendo desde hace muchos años, también a nivel de información y difusión de lo que son las claves del conflicto saharaui.

“Queremos agradecer la ayuda de Navarra, tanto a nivel técnico y económico como material y de voluntariado, a las miles de personas que viven en los campamentos de Tinduf (Argelia). Por otra parte, nos gustaría que, en el actual contexto de proliferación de conflictos, la comunidad internacional no se olvide de las necesidades de los refugiados saharauis”, ha significado Agostino Mulas.

Unai Hualde, por su parte, ha agradecido la visita al Parlamento del Alto Comisionado de Naciones Unidas y del representante de ATTSF. Del mismo modo, les ha trasladado su solidaridad y ha valorado la importancia del testimonio que han compartido con los miembros del Intergrupo, con quienes se han reunido posteriormente para valorar la difícil situación humanitaria que atraviesa la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf.

Además de en el Parlamento, Mulas también ha visitado el Ayuntamiento de Pamplona donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y se ha reunido con las asociaciones saharauis de navarra posteriormente.