- La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer a un varón por su supuesta implicación en una grave agresión ocurrida durante la madrugada del pasado domingo en un bar del barrio pamplonés de San Juan, donde otro hombre sufrió múltiples heridas por arma blanca, causadas al parecer con una botella de cristal rota. La Policía Municipal investiga la participación de más personas en el ataque, que inicialmente sería constitutivo de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo en un local situado en la calle Virgen del Puy de la capital navarra, en el que se suelen dar cita personas de origen latino, principalmente dominicano. Por causas que investiga la Policía Municipal, se produjo una pelea en la que resultó gravemente agredido un varón que sufrió numerosas heridas en los brazos, el cuello y el pecho, con afectación del pulmón.
El hombre fue trasladado por sus amigos al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ingresó tras sufrir una abundante pérdida de sangre y se llegó a temer por su vida. Durante la jornada de ayer permaneció ingresado en estado grave en el centro hospitalario de la capital navarra, donde a la vista de las lesiones sufridas se creyó que el arma utilizada sería un cuchillo o navaja, más que una botella de cristal rota.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Municipal, que se hizo cargo de la investigación del suceso. Un varón se presentó ayer en dependencias policiales y fue detenido por su supuesta implicación en lo ocurrido. No obstante, se investiga la participación de más personas en la agresión.
El bar en el que tuvieron lugar los hechos ha sido escenario en el pasado de otras peleas saldadas con lesiones graves. A mediados de marzo, otro varón fue golpeado con una botella de cerveza en la cabeza y sufrió heridas graves en un brazo, ya que le llegaron a seccionar algunos tendones. El autor, un vecino de Burlada de 34 años, fue arrestado días después. l