Ohiana Goiriena, la mujer del periodista Pablo González, preso e incomunicado en una cárcel de Polonia acusado de espionaje, recibió el martes una primera carta de su marido desde prisión, por lo que confía en que ello "sea el principio de una comunicación, aunque sea solo postal", con él.

Goiriena se ha mostrado, en declaraciones a Efe, "contenta" por la recepción de la misiva de su marido, aunque la carta está fechada el pasado 9 de abril y desde entonces, según ha puesto de manifiesto, "ha llovido bastante". Según ha contado, en la carta el periodista asegura encontrarse "muy bien" y "fuerte" de ánimo, felicita al menor de sus tres hijos por su cumpleaños y agradece todos los apoyos recibidos y que se mujer le había transmitido a través del cónsul de España.

Sin embargo, desde la fecha en que la carta fue escrita han pasado cosas como la prórroga por tres meses más del período de prisión provisional de González. "Supongo -ha señalado su mujer- que eso habrá afectado a su ánimo. Me dice el abogado polaco -que asiste al periodista, Bartosz Rogasa- que sigue estando fuerte, pero igual no tanto...".

Pese a ello, se ha mostrado esperanzada: "Aunque las noticias sean de hace tiempo, saber que la comunicación, aunque sea vía postal, arranca me llena de esperanza de que ya llegarán más cartas", ha confesado. Según ha indicado, González señala en su misiva que "era la primera que escribía y que seguiría escribiendo, que ya tenía sellos" para enviar más cartas.

Ante ello, Goiriena ha insistido: "Tengo la esperanza de que vayan llegando más cartas y de que las nuestras también se las hagan llegar".