El Gobierno quiere que Sendaviva esté operativo cuanto antes
El vicepresidente no da posibles fechas y lamenta las pérdidas sufridas en el parque ribero
El vicepresidente Javier Remírez ha comentado ese martes que la voluntad del Gobierno de Navarra es que el parque de Sendviva vuelva a estar operativo cuanto antes.
"La prioridad del Gobierno de Navarra como gestor de la infraestuructura, y reconociendo que es un motor económico de referencia en la zona, es poner cuanto antes el parque en funcionamiento", ha dicho Remírez en declaraciones a los periodistas, en las que además ha subrayado que esto es lo que también "requiere la propia ciudadanía".
Tras insistir en que esta reapertura es ahora el "principal objetivo", Remírez ha añadido que "afortunadamente se ha salvado la inmensa mayoría de animales", aunque ha lamentado que "se han podido ver algunos afectados".
Una docena de animales muertos y varias atracciones afectadas
Ayer el propio Gobierno precisó que tras una primera evaluación de los daños en Sendaviva se había contabilizado la muerte de 12 de los más de 800 animales de 200 especies que habitan en el parque: cuatro muntjacs, seis monos titis, un mono saimirí y una chinchilla, todos ellos fallecidos por el estrés sufrido durante el traslado para alejarles del fuego.
La zona más afectada por el incendio ha sido el área del "Bosque", en donde han sufrido daños las estructuras del 'Bobsleigh', la 'Caída Libre', 'La Gran Tirolina', el 'Tubing' y el 'Mini rally', mientras que el 'Restaurante Las Bardenas' y el 'Asador del Bosque' resultaron calcinados.
En la zona del "Pueblo" el fuego afectó también de manera severa a la 'Casa de las Mascotas', al edificio de 'Información' y a la 'Mansión Encantada', y el 'Laboratorio de pequeños científicos' quedó destruido y afectadas algunas zonas del vallado de la Senda de Herbívoros.
La empresa reembolsará el dinero de las entradas a las personas que se vieron afectadas por el cierre el fin de semana y también a quienes tengan reservas.