La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de una mujer, de 54 años, en el barrio de La Rondilla de Valladolid por presunta violencia de género.

Es uno de los tres cadáveres hallados el pasado sábado en la capital vallisoletana y, de confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

Así se refleja en la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, aunque la Policía sigue investigando la vinculación de un hombre de 43 años, vecino de Valladolid y que fue detenido el sábado por otros hechos, concretamente como autor de sendas agresiones a dos matrimonios.

El pasado sábado fueron hallados en ese barrio tres cadáveres: en un piso estaban dos mujeres, madre, de 78 años, e hija, la de 54 años y esposa del detenido; y en otro piso el cuerpo sin vida de un hombre de 72. Todos ellos con signos de violencia.

La ministra de Igualdad, Irene Monero, ha retuiteado la información de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y ha subrayado: "todas las administraciones debemos revisar hasta el último protocolo para llegar siempre a tiempo. Es una cuestión de Estado salvar las vidas de las mujeres".