Surrealista incidente en la base militar de Sant Climent Sescebes, en Girona. La protagonista ha sido una gallina 'equipada' con una cámara y un sensor que se encontraba en una zona destinada a maniobras de la base militar Álvarez de Castro y que al ser detectada por los militares motivó que estos alertaran a los Mossos d'Esquadra, ya que el animal se encontraba en una zona de exclusión para personal civil.

Tras llegar al lugar, los agentes de la patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra se encontraron con la gallina atada frente a una cámara y un sensor de movimiento. Una simple y rápida inspección ocular permitió a los agentes comprobar que en el material tecnológico figuraba una etiqueta en la que se podía leer: "Universitat de Girona. Estudi de la fauna", según el Diari de Girona.

No tardó mucho en llegar un biólogo de la Universidad de Girona que aclaró la surrealista escena. Estaba realizando un estudio en la zona sobre el águila azor. El sorprendido científico explicó que tenía autorización para realizar la investigación, y aclaró que desconocía que la zona en la que había dejado a la gallina era una zona militar. Finalmente, los Mossos optaron por requisar al animal, la cámara y el sensor y llevaron al biólogo a la comisaría de La Jonquera para tomarle declaración y confirmar que se trataba de una investigación científica. Tras instruir diligencias informativas para el juzgado, el biólogo quedó en libertad y pudo recuperar la gallina y el material tecnológico para proseguir con sus investigaciones sobre aves rapaces.