Síguenos en redes sociales:

314 de 414 plazas de Educación son por concurso de méritos

La OPE de estabilización da 100 plazas de concurso-oposición y falta un decreto que fije plazas por idiomas

314 de 414 plazas de Educación son por concurso de méritosDNN

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto foral, por el que se establecen las características de especialidad e idioma de 414 plazas de los cuerpos docentes no universitarios, previstas en la oferta parcial de empleo público correspondiente a la tasa de estabilización. De la citada oferta, 314 plazas se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 100 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización.

Además, en el Decreto Foral 59/2022, de 25 de mayo, se incluyeron 352 plazas de funcionarios docentes no universitarios para programas de aprendizaje de idiomas, de las cuales 211 se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 141 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización.

La distribución de las 414 plazas es: 27 de catedrático de Música y Artes Escénicas; 81 de maestro; 3 de maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño; 9 de profesores de Artes Plásticas y Diseño; 13 de profesores especialistas en Sectores Singulares de FP; 11 de profesores de Música y Artes Escénicas; 4 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 266 de profesores de E. Secundaria.

Las características de las plazas incluidas en dichas ofertas de empleo, en todo caso especialidad e idioma, se deben establecer en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.