Rescatan una embarcación neumática con 31 personas a 35 millas de Lanzarote
fueron desembarcados un total de 28 adultos y 3 menores
Salvamento Marítimo rescató ayer sábado una embarcación neumática con 31 migrantes a bordo, todos de origen magrebí, cuando navegaba rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público.
Ayer por la tarde, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso del avión del SAR comunicando que habían avistado una embarcación neumática a unas 35 millas de la isla de Lanzarote.
Salvamento Marítimo movilizó a la guardamar 'Caliope', que sobre las 16.30 horas se dirigió hacia la zona y localizó la embarcación. Alrededor de las 18.45 horas terminó el rescate de sus ocupantes y los trasladó al muelle de La Cebolla.
Sobre las 20.40 horas inició el desembarco de todos los rescatados, 28 adultos y 3 menores, todos ellos en buen estado de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Temas
Más en Sociedad
-
Consumo abre expediente sancionador a una sexta aerolínea 'low cost' por cobrar el equipaje de mano
-
Del frescor al calor veraniego en San Fermín: AEMET despeja las dudas sobre el tiempo que hará en las fiestas
-
Más del 80% de los europeos usuarios de relojes inteligentes afirman experimentar mejoras en su salud
-
Jueces y fiscales cifran en un 70% el seguimiento de la segunda jornada de huelga pero Justicia lo rebaja al 30%