Una mujer de 45 años ha sido apuñalada en el interior de un bar en la calle San Francisco de Bilbao en lo que podría tratarse un caso de violencia de género. El cadáver ha sido hallado esta mañana en el interior del establecimiento hostelero Hilargi.

Según ha podido saber DEIA el presunto autor de 44 años y pareja de la víctima ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. Aunque las primeras diligencias han sido llevadas a cabo por la Policía Municipal, es la Ertzaina quien está a cargo de la investigación.

Según vecinos de la pareja, ambos regentaban el local donde ha sido hallado el cadáver desde hace "poco tiempo" y han contado que el hombre habría apuñalado anoche a la mujer en el bar y dejó allí su cuerpo para irse a dormir a su casa y ha sido esta mañana cuando ha comunicado a la Policía Municipal lo sucedido.

Sobre las 9.00 horas cuando los agentes locales y autonómicos se han desplazado al local hostelero y ha sido entonces cuando el dueño de un estancoo cercano al bar ha visto como el presunto asesino salía del local y era detenido. Según cuenta, el hombre estaba "muy tranquilo".

Sobre las 11.00 horas los sanitarios y la comitiva judicial se desplazaban al lugar, para confirmar el fallecimiento de la víctima y proceder al levantamiento de cadáver que ya se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.