La Guardia Civil ha detenido a tres personas en una operación que ha permitido desmantelar un laboratorio en el centro de Barcelona que fabricaba golosinas de marihuana en forma de ositos de colores y las enviaba por toda Europa mediante envíos de paquetería postal.

Según ha informado hoy el instituto armado, en la operación han sido detenidas tres personas de origen británico, holandés y ruso, que ya han ingresado en prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas, y se han intervenido 5.000 golosinas de marihuana, 70 envíos, 12 kilos de marihuana, 6 de hachís y material para la fabricación, envasado y distribución de la droga.

La Guardia Civil se puso tras la pista de esta red tras interceptar varios envíos de paquetería postal con golosinas creadas con marihuana a varias ciudades de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Croacia.

Los agentes localizaron un piso en el centro de Barcelona que los detenidos utilizaban como laboratorio para crear las golosinas en forma de ositos de colores a base de marihuana, con una alta carga de THC, y otros componentes químicos que suponían un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Según la Guardia Civil, la red, que tenía su base en Barcelona, recibía los pedidos a través de aplicaciones encriptadas de mensajería instantánea o en la "web profunda" y enviaban las golosinas de marihuana mediante paquetería postal.