Un hombre de 53 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con pronóstico reservado tras sufrir un atropello en la avenida de Zaragoza de Pamplona.

El suceso, según ha informado SOS Navarra, se ha producido este sábado a las 23.28 horas a la altura del número 32 de la citada vía de la capital navarra. Al parecer, intentó cruzar la calzada por una zona no adecuada para ello y bastante influenciado por la ingesta de alcohol, señalaron fuentes policiales.

Hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Municipal, que se han hecho cargo del correspondiente atestado.

El varón de 53 años presentaba policontusiones en extremidades inferiores. Las mismas fuentes han indicado que el atropello fue "a baja velocidad" y el conductor dio negativo en la prueba de etilometría.

Este fin de semana las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han atendido 14 accidentes de tráfico y un segundo atropello, que tuvo lugar el domingo a las 10:30 horas en el paso de peatones de la calle Iturrama número 14 y donde el conductor también dio negativo en la prueba de etilometría.

Además, se ha interceptado a 17 conductores, 15 que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido: a uno de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 14 se les ha denunciado administrativamente. Asimismo, dos conductores más deberán acudir al juzgado ya que conducían careciendo de carnet de conducir.