Síguenos en redes sociales:

Uno de cada cuatro doctorandos de la UPNA es extranjero

Este curso hay 519 estudiantes de doctorado y Colombia ,Chile y Cuba son los países extranjeros más presentes

Uno de cada cuatro doctorandos de la UPNA es extranjero

Uno de cada cuatro doctorandos de la Universidad Pública de Navarra es de origen extranjero. Los países extranjeros que más estudiantes aportan son Cuba, Colombia y Chile. En la actualidad, 519 alumnos (54% hombres y 46% mujeres) está realizando estudios de doctorado en este centro académico. Con el fin de acoger a quienes se inician en esta titulación, la Escuela de Doctorado de Navarra organizó recientemente una jornada de bienvenida con información sobre estos estudios y sobre los servicios universitarios.

La mitad de las tesis leídas entre 2018 y 2021 contaron con mención internacional. Para ello, es preciso cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran: haber realizado una estancia de al menos tres meses fuera de España, que al menos el resumen y las conclusiones de la tesis estén en un idioma comunitario distinto de las lenguas oficiales del Estado y que al menos un investigador vinculado a un centro no español forme parte del tribunal evaluador del trabajo.

En la UPNA, la formación doctoral se estructura sobre tres grandes apartados: un tronco común para todos los doctorandos, ligado a la actividad de la tesis; una formación específica dentro de cada programa, vinculada a las competencias propias de sus líneas de investigación; y una formación transversal, relacionada con la adquisición de competencias orientadas a la inserción laboral. En la actualidad, el centro académico oferta 15 programas de doctorado, correspondientes a las cinco ramas de conocimiento.