La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, a prisión permanente revisable a José Luis Abet, el hombre que asesinó a tiros a su exmujer, excuñada y exsuegra en septiembre de 2019 en Valga (Pontevedra).

Los miembros del jurado, tal y como consta en la sentencia, consideraron probado que las víctimas no tuvieron posibilidad alguna de huir ni de defenderse.

En concreto, la Audiencia Provincial le ha impuesto, por el asesinato de su expareja, la pena de 24 años y medio de cárcel; por el asesinato de su exsuegra, 23 años y medio de prisión; y, por el de su excuñada, prisión permanente revisable (por haber sido previamente condenado por dos asesinatos, tal y como establece el artículo 140.2 del Código Penal).

La Audiencia ha tenido en cuenta, en los tres delitos, la agravante de haberlos cometido por discriminación de género y la atenuante de colaboración. Además, como autor de dos delitos de lesiones psíquicas sobre sus hijos, al presenciar los menores la triple matanza, lo ha condenado a nueve años de prisión, y, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a dos años de cárcel.

También le ha impuesto la prohibición de residir en el término municipal de Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad sobre sus hijos.