Lucía es el nombre de niña que ocupa el primer lugar entre los elegidos en Navarra en 2022, June se sitúa en la segunda posición y, en el tercer puesto, se sitúan Ane e Irati con el mismo número de casos, según datos del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat). En el caso de los niños, Mateo es el nombre preferido en los nacimientos, seguido de Martín (*) y Oihan. 

Niñas. Lucía es el nombre más utilizado para las nacidas en 2022, un nombre que desde 2002 ha estado entre los 6 más comunes, exceptuando el año 2012. En 2022 se ha dado este nombre a 46 niñas, June a 40 y Ane e Irati a 32 niñas en cada caso. Las siguientes posiciones las ocupan Laia con 31 casos y le siguen con 29 asignaciones Martina, Nahia y Sara. 

Niños. El nombre preferido es Mateo con 42 asignaciones y se sitúa entre las dos primeras posiciones desde 2019, previamente era un nombre menos frecuente. Martín se sitúa en segunda posición con 36 y Oihan en tercera con 33. Tras ellos, los más utilizados son Julen y Lucas con 32 denominaciones cada uno. 

Variedad de nombres. La diversidad de nombres que se escogen para niñas es más amplia que la de los niños. En 2022, se han registrado 956 nombres femeninos distintos (**) para 2.300 nacidas mientras que en el caso de los niños se alcanzan 921 nombres para 2.395 nacidos.

(*) El nombre de Martín en euskera se escribe sin tilde, en la explotación no se diferencia y en la nota se está escribiendo con tilde.

(**) Se consideran nombres distintos todos aquellos en los que cambia la grafía, aunque fonéticamente sean iguales.

Nombres más frecuentes para niñas en Navarra. Nastat

Nombres más frecuentes para niños en Navarra.