El modisto valenciano Francis Montesinos ha acudido este lunes a los juzgados de Llíria (Valencia) donde ha sido citado a declarar como investigado por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores de edad, en una causa en la que está imputado junto a otros dos adultos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) incoó diligencias previas el pasado mes de octubre en relación a una denuncia presentada por Francis Montesinos por el asalto a su vivienda.

Esas diligencias previas se siguen inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y extorsión. El diseñador figura en este proceso como perjudicado y denunciante.

Comparecencia en dos causas

Sin embargo, este mismo juzgado, tras recibir un atestado ampliatorio de la Guardia Civil en el que se recoge la detención del propio Montesinos y otras personas, ha acordado deducir testimonio de la causa judicial inicial y abrir una segunda investigación, que se han materializado en otras diligencias previas.

De este modo, el juzgado instruye actualmente dos causas diferentes: una por el asalto a la vivienda y una supuesta extorsión a Francis Montesinos, y otra por delitos sexuales contra menores.

La Guardia Civil también implica en la primera investigación a dos menores de edad, pero las diligencias contra ellos se siguen en su caso en la Jurisdicción de Menores.

La segunda causa, la abierta ahora, se sigue contra tres investigados: Francis Montesinos y otros dos hombres, por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

Francis Montesinos ha acudido este lunes al juzgado para comparecer como testigo/perjudicado por la primera de las causas y como investigado por la segunda, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.